El debut del primer automóvil de Xiaomi parece que será todo un éxito. La enorme expectativa que lo rodea promete que valdrá la pena, ya que está claro que, con un precio adecuado, este vehículo tiene el potencial de convertirse en un verdadero éxito de ventas.
Además, marca el primer paso de un importante fabricante de smartphones en el mercado de los automóviles eléctricos, y lo ha hecho en un tiempo mucho más corto de lo que se esperaba. Aunque ya conocíamos muchos detalles sobre este automóvil, ahora también hemos tenido un vistazo a su interior, el cual seguramente no nos decepcionará.
Conozcámoslo un poco más
Xiaomi ha elevado el estándar con su último logro. Según la compañía, les tomó 1003 días construir un automóvil. Menos de tres años completos para llevar a cabo lo que la propia marca describe como «una de las partes más importantes de la estrategia de Xiaomi»: el Xiaomi SU7. Sus siglas, Speed Ultra, ya dan una pista sobre el enfoque de la marca con este vehículo.
Lei Jun CEO de Xiaomi ha sido directo en su visión: «Trabajando duro en los próximos 15 a 20 años, nos convertiremos en uno de los 5 principales fabricantes de automóviles del mundo».
Especificaciones
Tal cual fuese un smartphone, esta es la ficha técnica del Xiaomi SU7
TIPO DE CARROCERÍA. | Berlina de cinco plazas |
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MEDIDAS Y PESO. | 4,99 metros de largo, 1,96 metros de ancho, 1,40 metros de alto y 3,00 metros de distancia entre ejes. |
MALETERO. | 517 litros en el maletero trasero y 105 litros en el maletero delantero. |
POTENCIA MÁXIMA. | 495 kW (664 CV) |
CONSUMO WLTP. | Sin confirmar. Hasta 800 kilómetros de autonomía según ciclo chino de homologación. |
DISTINTIVO AMBIENTAL. | Cero emisiones |
AYUDAS A LA CONDUCCIÓN (ADAS). | Sistema de conducción completamente autónoma, incluido la búsqueda de aparcamiento sin la presencia del conductor. |
OTROS. | Sistema operativo HyperOS, compatible con Apple mediante AirPlay. Pantalla central de 16,1 pulgadas con resolución 3k. Pequeña pantalla rotativa para el cuadro de instrumento y Head-Up de 56 pulgadas. Dos tablets para los asientos traseros. Compatibilidad total con cualquier aparato Xiaomi e integración con el teléfono móvil Xiaomi con HyperOS |
HÍBRIDO ELÉCTRICO. | No. |
HÍBRIDO ENCHUFABLE. | No. |
ELÉCTRICO | Sí. Versión de 220 kW (295 CV) y 495 kW (664 CV) |
PRECIO Y LANZAMIENTO | Ya disponible en reserva pero precio por confirmar (se especula un precio entre $35,000 a $50,000 dólares. Entregas en China a partir de febrero de 2024. |
¿Llegará a Guatemala?
A la fecha no existe confirmación si el SU7 de Xiaomi estará disponible fuera del mercado chino (el más importante para los vehículos eléctricos), pero es probable que llegue tanto al mercado estadounidense como al europeo.
Aunque vemos poco probable que llegué a un mercado como el guatemalteco al no ser tan atractivo tanto en demanda como el capacidad de pago, no descartamos que mediante alguna concesionaria de vehículos importados o incluso mediante la tienda oficial de Xiaomi tengamos noticias, a quienes por cierto hemos visto compartir en sus redes sociales contenido del carro eléctrico, de pronto sea una señal o una simple coincidencia 🙂